Segundo día: lunes, 23/07/218
Isla de Asinara (Stintino)
Recogimos nuestras cosas y salimos del apartamento rumbo a Stintino, una pequeña villa muy cercana a Porto Torres de la que salen las excursiones a la isla próxima de Asinara. Teníamos una reserva con Asinara 4x4, una agencia que hace visitas guiadas a la isla. Fenomenal, la recomiendo sin ninguna duda. Muy bien organizado todo, muy amables y, sobre todo, muy profesionales: las explicaciones y el trato de las guías-conductoras excelentes (todos los jeeps iban conducidos por mujeres, esas jóvenes emprendedoras de las que hablaba en el post anterior)
![]() |
Se la he robado porque me parece que las representa muy bien (se puede bajar, eh!, jajajaja) |
![]() |
Esta foto sí es mía y esa soy yo :-) |
Al mediodía hicimos un alto para comer en una pequeña cala. Para una persona como yo, procedente del Atlántico, la temperatura del agua era ideal. Y nadar en aguas transparentes rodeada de peces es un lujo.
Tengo que decir que en nuestro jeep, además de nosotras dos y Amelia, la guía y conductora, iba un matrimonio joven muy simpático formado por un italiano originario de la isla y una francesa. Nos reímos un montón ya que eran simpatiquísimos y yo, personalmente, tengo que agradecerle a él que estuviera todo el rato pendiente de ayudarme a subir y bajar de la trasera del jeep, demasiado alta para una persona a la que le cuesta controlar la pierna izquierda desde la operación de hernia discal (aunque también he de reconocer que me hacía sentir "muy muy muy vieja"😕)

Cena en Perfugas
(Agriturismo Putzu Canu)Una vez terminada la excursión a Asinara regresamos a Stintino y con el coche pusimos rumbo a Perfugas. Habíamos pensado utilizar el agroturismo como base para las excursiones de los días siguientes, pero lo dicho: hacer rutas y tomar decisiones sin conocer no es muy acertado. Porque Perfugas es una pequeña localidad situada en el noroeste de Cerdeña que, en principio, en el mapa, parecería perfecta para visitar el norte y punta nororiental de la isla. Pero el agriturismo está situado allá donde Cristo perdió las alpargatas y es muy complicado encontrarlo, por no hablar de las estrechas carreteritas que conducen hasta él sin señalización de ningún tipo (¡como para volver de noche desde el nordeste, mucho tiempo y pérdida asegurada!). Así que hablamos con Antonio y estuvo de acuerdo en anular la reserva sin gastos extra. Nos quedamos allí esa noche y no nos queda otra que admitir que el sitio era ideal y que Antonio es un magnífico anfitrión y cocinero, eso sí, solo habla italiano (aún así, pudimos entendernos y sobre todo reírnos, porque simpático y dicharachero es un rato largo). Nos preparó un "porchetto" al estilo sardo, que nos sirvió en una típica fuente de corcho, que estaba de rechupete. Primer contacto, también, con el "limoncello"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario