sábado, 28 de marzo de 2020

Viaje a Bali: octubre 2019 (María y Pili) - Parte 13

Décimocuarto día: lunes, 28/10/2019 


Kuta





Y aunque habíamos decidido pasar de las zonas más turísticas de Bali, no podíamos irnos de la isla sin visitar Kuta, la playa más popular entre los turistas, especialmente los australianos. Ari nos dejó junto al Rock Café y desde allí entramos a la playa, que se encuentra simplemente cruzando la calle. 


Kuta no tiene nada que ver con el resto de Indonesia. En paralelo a la playa un montón de bares, tiendas, restaurantes, muchos de ellos americanos o australianos. En Kuta no encontraremos un ambiente tranquilo ni arrozales verdes, solo fiesta, surf y compras. Sinceramente, la occidentalización ha hecho estragos aquí. En cualquier caso, dar un paseo por la playa resulta agradable siempre que no te veas molestado por el ejército de vendedores que la recorren. Se vende de todo: pareos, helados, cerveza, sombreros de paja, masajes...


Como en el resto de playas de Bali, la gente empieza a llegar alrededor de las 4 de la tarde, ya que con anterioridad a esa hora el sol hace imposible tumbarse, ni siquiera bajo las sombrillas de paja. El calor es tremendo. Por eso nos dedicamos a pasear por los alrededores antes de encontrar un lugar para comer desde el que podíamos contemplar el mar. 

                                     Vista de la playa de Kuta desde el lugar que elegimos para comer 

Vista de las típicas cometas balinesas que se ven en todas las playas

En la mesa de la esquina, Pili estudiando la carta




De las cosas que más nos gustaron de Bali, jejejejeje. Los cócteles y la comida

Después de comer, decidimos pasear y contemplar la puesta de sol. Curiosamente, según a qué parte miraras, estaba oscureciendo o era aún pleno día.
 












Una de las atracciones de Kuta son las compras. Mires a donde mires, vas a encontrar calles repletas de puestos donde comprar todo tipo de ropa, vestidos, pareos, souvenirs... Aparte de los puestos callejeros, en Kuta hay una calle entera llena de tiendas de ropa oficiales de marcas internacionales y muchísimas de estilo surfero. También tiene su propio centro comercial al más puro estilo occidental. Puedes encontrar la misma ropa y artesanía que hay en los puestos de la calle, pero a precios muy superiores.





Finalmente, Ari nos recogió de nuevo en la puerta del Hard Rock café donde previamente nos habíamos tomado un mojito. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario