Fátima, Jardín Oriental Buddha Edén, Alcobaça, Tomar, Figueira da Foz, Quiaios (continuación y final del viaje)
Domingo, 8/12/2019:
Quiaios
Como ya dijimos, no pudimos disfrutar de las vistas desde el hotel mientras desayunábamos porque el día amaneció con una niebla muy espesa. Recogimos las cosas y salimos en dirección a Quiaios, una enorme playa salvaje en la que yo ya había estado y que se encuentra muy próxima a Figueira da Foz. La idea era ir por unas pistas a través del monte, desde cuya parte alta hay unas vistas espectaculares de Figueira, pero entre la señalización (que no acabamos de encontrar muy acertada) y la niebla (que nos hubiera impedido ver nada) acabamos utilizando la carretera para llegar al pueblo y a la playa.
Situada al norte de Figueira da Foz, se trata de un amplio arenal rodeado de dunas cubiertas de vegetación. El mar bate con un fuerte oleaje y parece bastante peligroso para bañarse. Sin embargo, es una playa muy apreciada por los aficionados al surf y al bodyboard.
A nosotras nos encanta la manera en que los portugueses cuidan sus dunas... por todas partes hay pasarelas de madera que permiten el paso sin tocarlas. Ya las habíamos visto un poco más al norte, en las playas de Mira y Aveiro, y creemos que es posible recorrer esta parte de la costa a pie ya que las pasarelas parecen no tener fin una vez que empiezas a caminar por ellas. Unos 30 km de gran belleza natural.
Pena que entonces empezó a llover. Habíamos pensado detenernos en Porto para comer y dar un paseo junto al río (es una ciudad que tanto a Chus como a mí nos parece preciosa y muy agradable), pero el día no se prestaba para eso. Así que rumbo a casa. Sí nos detuvimos en una parrillada de la carretera antes de llegar a Porto, uno de esos restaurantes que solo frecuentan portugueses y en los que se come muy bien por poco dinero, sobre todo teniendo en cuenta las inmensas raciones que ponen (nosotras pedimos media ración cada una y nos trajimos para casa casi tanto como lo que habíamos comido porque ya no podíamos más).
Desde Porto cogimos la autopista A3 y sobre las 5 estábamos ya en Vigo. Fin del viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario