domingo, 29 de diciembre de 2019

Viaje a Cerdeña: julio 2018 (María y una amiga) - Parte 12

Undécimo día: miércoles, 01/08/2018

Tortolí / Torre di Bari    

Por consejo de Roberto, decidimos pasar nuestro último día en el este de la isla, en Torre di Bari. Pero antes nos dimos una vuelta por Tortolí, una pequeña localidad que está en la costa justo al descender desde Lanusei. Dimos un paseo por su calle principal y nos detuvimos a comprar recuerdos en sus puestos. También nos sentamos en una de sus terrazas en donde me animé a probar una bebida que había visto servir en varias ocasiones y que no sabía lo que era... desde entonces no hago más que verla en todas partes jajajaja: Aperol Spritz. El Aperol es una bebida alcohólica de origen italiano y este cóctel es uno de los preferidos en la isla. Se sirve en una copa gigante y es una mezcla de prosecco de baja calidad, agua mineral o tónica y una rodaja de naranja también de grandes dimensiones. Para que se considere un spritz, la bebida necesita seguir una fórmula: tres partes de vino espumoso, dos partes de amargura y una parte de agua mineral, y es imprescindible agregarle cítricos. Sinceramente, no resultó ser demasiado de mi gusto.



Torre di Bari es una cala que recibe este nombre por la torre española, construida en 1572, que domina un pequeño montículo que divide la costa en dos partes.


La parte norte, en la que estuvimos nosotras, se caracteriza por arena gruesa de un color dorado y por estar bordeada de pinos y, según la tradición, recibe el nombre de "Mares de los hombres" (parece ser que la otra parte, de piedras de color gris y arena blanca y fina, se conoce como "Mares de las mujeres"... ambos géneros no se podían mezclar después de la guerra a la hora del baño en las playas). Sus aguas son famosas por su azul y su transparencia, debido al fondo y a la presencia de posidonia del óceano, que funciona como filtro de purificación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario