martes, 10 de diciembre de 2019

Viaje a Cerdeña: julio 2018 (María y una amiga) - Parte 8

Séptimo día: sábado, 28/07/2018

Costa este: de Arzachena a Lanusei   

Dejamos atrás Arzachena y tomamos rumbo al sur por la costa. Nuestro próximo destino era Lanusei, que actuaría como base para las excursiones y visitas que teníamos pensado hacer. Hicimos un alto en San Teodoro, una localidad turística de la costa este en la provincia de Olbia. 
Calle de San Teodoro
De allí seguimos hasta Budoni, donde hicimos un alto para comer una de las mejores pizzas que he probado nunca en un chiringuito junto a su larga playa de arena blanca.



Y después de comer, rumbo a Lanusei.




Lanusei es una pequeña ciudad situada en las crestas de los montes del Gennargentu. En sus alrededores son numerosos los restos de la civilización nurágica, sobre todo en el magnífico bosque de Selene que, con su fauna, sus encinas y castaños, forma el Parque Arqueológico constituido por monumentos nurágicos y dos tumbas de gigantes. En el bosque hay muchos manantiales de agua famosos por sus cualidades curativas. 

El centro de la ciudad se caracteriza por varios palacios del siglo XIX, entre ellos la casa de nacimiento de Goffredo Mameli, compositor del himno nacional italiano.



Lanusei vista desde lo alto
Nosotras nos alojamos en la parte alta de la ciudad, en la casa rural Monti e Mare. La recomiendo sin ninguna duda. Roberto, el propietario, es un hombre muy amable e interesante que reside en la planta superior junto con su encantadora familia (tuvimos incluso la ocasión de conocer a su hijo, su nuera y su pequeño nietecito que vinieron de visita). Mantuvimos muchas conversaciones con él en la terracita desde la que se divisa el pueblo y resultó sorprendente escuchar sus experiencias de vida y su manera de plantearse el presente y el futuro. Por otra parte, la casa ofrece todo tipo de comodidades: nosotras teníamos una especie de apartamento para nosotras solas en la planta baja, al cual se accedía desde la cocina común mediante una puerta que, al cerrarse, nos aislaba del resto de inquilinos y huéspedes. El desayuno muy completo y variado. 


Cocina de la casa

Terracita en el exterior desde la que se contemplaba la ciudad



No hay comentarios:

Publicar un comentario