viernes, 13 de diciembre de 2019

Viaje a Cerdeña: julio 2018 (María y una amiga) - Parte 10

Noveno día: lunes, 30/07/2018

Cagliari: capital de Cerdeña / Árbatax   

Habíamos pensado hacer otra excursión, esta vez a pie, por el Parco Nazionale del Golfo di Orosei e del Gennargentu. Pero la agencia no logró reunir el número suficiente de personas para poder realizarla este día. Así que cambiamos de planes y decidimos visitar la capital, al sur de la isla. 

Se trata de una antigua ciudad con una larga historia. Cagliari ha visto varias civilizaciones pasar por sus calles, de ahí que se encuentren restos de diferentes pueblos y culturas en ella. Hoy es el centro cultural, educativo, político y artístico de la isla, conocido por su diversa arquitectura "art nouveau", y también es el centro económico e industrial de Cerdeña, ya que tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, un aeropuerto internacional y un ingreso per cápita comparable a las ciudades del norte de Italia.

Nos gustó especialmente el barrio de la Marina, situado junto al puerto. Es la zona en donde podemos encontrar el ayuntamiento, la piazza Yenne y los bastiones del barrio de Castello al fondo. Destaca la calle Via G Manno (más conocida como Costa), un lugar repleto de tiendas y vida comercial. 

Somos conscientes de que un día no es suficiente para visitar esta ciudad, como tampoco lo son diez para recorrer la isla. Nos ha quedado mucho por ver y no descartamos una nueva visita en un futuro próximo.








Subimos de nuevo hacia Lanusei por la costa, en la que hay algunas villas o ciudades que merece la pena visitar, como Villasimius o Bari. El paisaje es de gran belleza. Pero queríamos llegar antes de que anocheciera porque la carreterita que sube hasta la casa de Roberto es estrecha y además tiene muchas curvas.


Lido di Orri

Esta playa está situada en el centro-este de Cerdeña y está considerada una de las más bonitas y típicas de la isla, sin duda alguna, la más ancha y larga: 9 km de pequeñas caletas rodeadas por acantilados de granito que llevan a unas encantadoras playas donde casi nunca hay nadie. La playa de Lido di Orri es de arena blanca y dorada, fina y suave. El fondo presenta una suave pendiente y la hace ideal para los niños. También llamada "Playa Grande", ofrece numerosos servicios: amplio aparcamiento, alquiler de tumbonas y sombrillas, también de patines de pedales, canoas y motos de agua, numerosos chiringuitos y bares y zonas de juegos para niños. Hubiera sido estupendo recorrer la zona, pero seguíamos sintiendo un poco la presión de llegar a nuestro destino. 

De todas formas, acabamos deteniéndonos en Árbatax para ver la puesta de sol y cenar en uno de sus estupendos restaurantes.





El aumento de turismo en la zona ha permitido que Árbatax y, en concreto, el centro de Porto Frailis hayan registrado un crecimiento urbanístico enorme, con resorts, hoteles, restaurantes y empresas de actividades en vacaciones para todos los gustos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario