Décimo día: martes, 31/07/2018
Santa María di Navarrese / Árbatax / Montañas de Lanusei
Como el día anterior nos habíamos pegado un palizón de coche, ida y vuelta hasta Cagliari, pensamos pasar un día tranquilo en un lugar no muy lejano y disfrutar del sol y la playa. Decidimos ir hasta Santa María di Navarrese, al norte de Árbatax. Esta pequeña localidad recibe este nombre por su iglesia, Santa María de Navarra, que data del siglo XI. Y entre sus monumentos destaca la Torre española, del siglo XVII, construida para proteger la costa.
![]() |
Al fondo, entre los pinos, la torre española |
![]() |
Comimos en la terraza de este restaurante: los mejores mejillones que he comido en mi vida. Soy gallega, pero tengo que admitir que estos eran extraordinarios |
Al final de la tarde volvimos a Árbatax para ver con calma lo que no habíamos visto el día anterior: sus espectaculares Rocce rosse, compuestas por porfidio, lo que hace que formen una paleta de colores con las tonalidades que van recibiendo a lo largo del día.
Y siguiendo las recomendaciones de Roberto nos lanzamos a buscar un restaurante que según él estaba más arriba de su casa y donde se comía muy bien. Dimos vueltas y vueltas y no lo encontramos, pero disfrutamos de un paisaje maravilloso desde lo alto (al día siguiente, hablando con él, descubrimos que habíamos estado a pocos metros brrrrrrrrr)
No hay comentarios:
Publicar un comentario