Duodécimo día: jueves, 02/08/2018; décimotercer día: viernes, 03/08/2018
Sássari / Stintino / Porto Torres
Era hora de regresar al norte, ya que al día siguiente teníamos que coger el ferry de vuelta a Barcelona en Porto Torres. Decidimos hacer el viaje de una tirada y solo nos detuvimos en Sássari, referente cultural y económico del norte de Cerdeña. Es una bonita ciudad fundada en la Edad Media y se alza en una meseta de piedra caliza marcada por valles y gargantas y rodeada de colinas cultivadas. Es la segunda ciudad más grande de Cerdeña.
Dimos un agradable paseo por sus calles y compramos unas botellas del delicioso aceite de oliva que se produce en la zona. Y también nos reímos mucho cuando nos dimos cuenta de que no éramos capaces de encontrar el lugar en donde habíamos aparcado el coche. Sabíamos que lo habíamos dejado junto a un jardín pero nada más (normalmente me oriento bien, pero con tanto callejear nos habíamos alejado más de lo que habíamos imaginado). No sé cuánto caminamos, a todo esto bajo un sol de justicia. Cuando por fin lo encontramos, no éramos capaces de dejar de reír... ¡había sido toda una experiencia!
De Sássari nos dirigimos a Stintino para comer. El ciclo se cerraba, allí habíamos empezado y allí terminábamos.
Habíamos reservado la última noche en el Guest House Abbacurrente, situado en la hermosa playa de Platamona. Y allí terminamos el viaje de la mejor forma posible: con unas cervezas y nadando en la oscuridad iluminadas tan solo por la luna.
A la mañana siguiente, al amanecer, embarcábamos en el ferry rumbo a Barcelona. ¡Se habían acabado las vacaciones! ¡Nos llevábamos unos maravillosos recuerdos!
![]() |
Amanecer en Porto Torres |
No hay comentarios:
Publicar un comentario