miércoles, 18 de agosto de 2021

Junio, 6 de 2021: Ruta del Río Lérez y playa de Portocelo (Chus, Pili y María) - Parte única

Domingo de senderismo

Domingo, 06/06/2021:


Ruta del río Lérez y Playa de Portocelo(Pontevedra y Marín)

No es una ruta muy larga, pero para no pasarnos todo el día tiradas en la playa decidimos andar primero un poco. 


Esta ruta es una pequeña delicia. Transcurre acompañada por la típica vegetación de ribera, con robles y castaños que salpican los pequeños senderos de pescadores que se internan en las zonas donde el río se remansa. 

Comenzamos la ruta desde la playa fluvial en donde el río forma un pequeño remanso de aguas transparentes.



Enseguida, sin embargo, nos dimos cuenta de que el camino que bordeaba el río estaba impracticable, así que comprendimos que debíamos comenzar más arriba, en donde habíamos visto anteriormente un desvío. Después de la foto que veis a continuación, que hice yo desde arriba para comprobar con el GPS si efectivamente teníamos que subir la carretera, bajé por el coche para subirlo al nuevo punto de partida. 


Una vez allí, iniciamos la ruta propiamente dicha. Y lo primero que nos encontramos fue el Puente Colgante de Calvelo para cruzar al otro lado. En la foto, Chus se ríe por no llorar, jajajajaja, porque tiene vértigo y no le gusta nada tener que pasar por sitios altos que además no se muestran seguros bajo sus pies. 


Les pedí a Pili y a ella que se pararan sobre el puente para hacer una foto y, nada más terminar de hacerla, Chus echó a correr como alma que lleva el diablo para pasar al otro lado.



Y el puente quedó atrás.


Seguimos caminando siempre a la orilla del río y, de vez en cuando, nos sorprendía otro remanso.


Y, en otras ocasiones, pequeños saltos de agua.


Siempre una belleza...


El agua invitaba a bañarse, aunque no era esa nuestra intención. Pero Chus probó la temperatura en cualquier caso...


La ruta puede hacerse más larga y llegar hasta la presa de Puente Bora, pero nuestra intención era dar un pequeño paseo. Además, llegó un punto en el que el camino se volvía complicado por el gran número de silvas. Así que decidimos regresar por donde habíamos venido. La senda completa queda para otra ocasión.


Y, como somos muyyyyyyyyy malas, aquí Pili y yo saltando sobre el puente para jorobar a Chus, jajajaja...


Y desde allí nos dirigimos a la playa de Portocelo, en Marín, una calita que a Chus y a mí nos gusta mucho y que Pili no conocía. Os dejo aquí el enlace

Antes de marcharnos, a la tarde, nos tomamos una cervecita en un chiringuito que está al otro lado de la playa y que es muy agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario