martes, 10 de agosto de 2021

Mayo, 3 de 2021: Variación de la Ruta del agua en Chapela (Chus, Pili y María) - Parte única

Lunes de senderismo

Lunes, 03/05/2021:


Ruta del Agua(Chapela)

Normalmente hacemos las rutas en domingo, pero en esta ocasión elegimos un lunes por la tarde. Fueron tres horas de caminata por un sendero precioso que va siempre ascendiendo junto al cauce del río. Tuvimos un pequeño percance a la vuelta, ya que se me acabó la batería y nos quedamos sin GPS. Chus fue guiándonos con Google Maps aunque ni Pili ni yo las teníamos todas con nosotras. Pero al final apareció el coche, jejejejeje.


Esta ruta no es la auténtica Senda del agua sino tan solo una parte. La ruta completa es un camino lineal que sigue la conducción que trae el agua de suministro desde la presa de Eirás, en Fornelos de Montes, hasta Vigo. Transcurre principalmente por el ayuntamiento de Redondela, donde fue rehabilitada y señalizada en 2009 por las mancomunidades de montes del municipio. Se inicia en Vigo y después de Redondela pasa por Pazos de Borbén y Soutomaior, para acabar en el límite entre Fornelos de Montes y Pontecaldelas, en la presa de Eirás.

Nuestro camino se inició en el Caño da Traída, ya en el municipio de Redondela. Nada más bajarnos del coche, las vistas de la ría de Vigo son impresionantes:



Y a medida que vas ascendiendo, todavía son mejores:


Al principio, el camino transcurre por un sendero amplio y llano 
entre las casas de la zona que mucha gente utiliza para pasear o andar en bicicleta. Hasta que se llega al punto de encuentro con el regato Fondón, en la intersección de este con el Camiño da Fraga (Chapela). 


A partir de aquí empieza la subida siguiendo las escaleras que se ven en el lado derecho de la foto. En conjunto, resulta una preciosa y prolongada ascensión con muchos molinos, rápidos y saltos de agua. Y siempre bajo la sombra de frondosos árboles. 


  















En algunos momentos hubo alguna que otra pequeña dificultad, pero nada que no se pudiese superar con la ayuda de una mano.


El agua siempre acompañándonos.


Os dejo aquí un vídeo.

La ruta está muy bien preparada e incluso hay alguna zona con cuerdas para poderse agarrar y hacer la subida sin problemas. 


Y aquí las caras de satisfacción por estar disfrutando de la naturaleza.


Chus agarrándose a un árbol para recibir toda su energía, jajajaja...


Restos de molinos...


Y la MAGNÍFICA vista de regreso al coche...



No hay comentarios:

Publicar un comentario