viernes, 10 de septiembre de 2021

Viaje a Australia (Sídney): del jueves, 28 de febrero de 2019 al sábado, 20 de abril de 2019 (María, visita a Mónica y Andrés) - Parte 3

 

Domingo, 10/03/2019 

Manly Beach


Estábamos en el principio del otoño, pero el tiempo seguía siendo caluroso. Así que Mónica pensó que las dos podíamos pasar un día estupendo en alguna playa y escogió esta. 

Manly Beach es una de las playas que se sitúan al norte de Sídney. El nombre se lo dio el capitán Arthur Phillip por los aborígenes que vivían ahí. Escribió algo así como 

Their confidence and manly behaviour made me give the name of Manly Cove to this place

Nosotras fuimos en el coche de Mónica, pero también se puede ir desde la terminal de ferrys de Sídney, en Circular Quay. LLeva unos 30 minutos. Se puede incluso alquilar una embarcación privada de lunes a sábado.

En realidad, Manly es uno de los suburbios más famosos de Sídney y una zona muy deseada por los estudiantes internacionales. ¿Qué mejor que salir de la academia de inglés y pasar el resto del día en la playa? Sus 3 km de arena son la razón por la que todo el mundo quiere vivir allí. 

Además, es un lugar muy especial para los surfers. Fue sede del primer campeonato mundial de surf en 1964. 

Pero hablar de Manly significa también hablar de Bondi Beach. 


Como veis en el mapa, Bondi queda al sur. No llegué a visitarla, pero Mónica me contó que tienen sus semejanzas y también sus diferencias. Bondi Beach es mucho más famosa y está normalmente abarrotada, mientras que Manly Beach tiene un perfil más exclusivo, lo que la hace enormemente atractiva. Además, el clima aquí es espectacular: dicen que tiene más de 340 días de sol al año. 

La calle principal es El Corso. Es una calle peatonal que alberga decenas de bares, cafés, restaurantes, negocios y tiendas de regalos. En un extremo de El Corso está Manly Wharf, el muelle al que llega el ferry, que desde hace unos años tiene su propia oferta gastronómica. 

Un plan típico para los fines de semana es recorrer alguno de los parques nacionales que hay en la región. A apenas media hora en coche se encuentran el Ku-ring-gai Chase National Park y el Garigal National Park. 


Mónica no se quiso bañar, dijo que el agua estaba fría. ¿Fría? Para una gallega, la temperatura del agua era muy agradable, jejejeje. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario