jueves, 2 de septiembre de 2021

Viaje a Londres: 1 al 8 de diciembre 2018 (María, visita a Pachis) - Parte 1


Primer día: sábado, 01/12/2018

Llegada a Londres y asistencia a una obra en el Teatro de la Ópera   

Hacía muchos, muchos años que no pisaba la capital inglesa. Aproveché la invitación de mi amiga Pachis, que había obtenido la plaza de profesora de español en el concurso del exterior y estaba residiendo allí. Fue una semana deliciosa. 

No voy a hacer en este blog una guía extensa de Londres. Además, cualquiera que desee viajar a la capital de Inglaterra puede encontrar abundante información en Internet. Solo me voy a limitar a recoger lo que yo visité e hice en esa semana por si a alguien le puede dar una idea de qué hacer o ver en siete días en una ciudad tan grande. 

Pachis me recogió en el aeropuerto y en el metro ya me dijo que tenía reservadas entradas para asistir a una función en el teatro de la ópera. Así que a todo correr fuimos a dejar las cosas en el piso. Por suerte, llegamos a tiempo a la representación. 

El Royal Opera House, conocido también con el nombre de Covent Garden por el barrio en que se ubica, es la sede de la Compañía Real de Ópera y el Ballet Real de Inglaterra. La fachada, el foyer y el auditorio fueron construidos en 1856 y el resto de elementos que hay en el complejo fueron reconstruidos en los años 90. Tiene un aforo de 2268 espectadores, con cuatro pisos de palcos y la galería superior. El escenario tiene 12,20 m de anchura y 14,8 m de alto. Está reconocido como uno de los teatros de ópera más importantes del mundo.




Nunca había asistido a una ópera y, sinceramente, la disfruté. No solo a nivel musical, sino también por el ambiente del recinto. Asistir a una representación  en este edificio te hace sentir parte de ese mundo cultural que se respira siempre en la capital inglesa. 

Voy a recoger aquí unos pequeños apuntes sobre la última renovación del edificio llevada a cabo por Stanton Williams. El arquitecto parte de una concepción del recinto como centro cultural y social inclusivo y multifacético por lo que procede a la ampliación de las nuevas áreas públicas de la planta baja, que ahora ofrecen una cafetería, nuevas tiendas y espacios informales para eventos y exposiciones. Se remodela la entrada desde Covent Garden Piazza y se crea un nuevo pabellón de entrada acristalado en Bow Street. En el nivel inferior se encuentra el nuevo Teatro Linbury y el vestíbulo asociado, así como los espacios de aprendizaje. En el nivel del anfiteatro, un nuevo restaurante, bar y terraza ofrecen a los visitantes vistas espectaculares sobre Covent Garden.

Vista del nivel inferior desde el nivel del anfiteatro

Vista del nivel superior desde el nivel inferior

Vistas sobre Covent Garden


No hay comentarios:

Publicar un comentario