Portugal Norte - Región del Miño: Viana do Castelo (Santuario de Santa Luzia) y Durraes
Viernes, 30/08/2019:
Viana de Castelo
Por la mañana volvimos a Vigo para recoger a Pili y de nuevo regresamos a tierras portuguesas. Como el alojamiento elegido estaba cerca, nos detuvimos para callejear por Viana do Castelo y visitar el Santuario de Santa Luzia.
Es, sin duda, una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal. Estuvo muy ligada a los Descubrimientos portugueses y también a la pesca del bacalao, lo que manifiesta su tradicional vocación marinera. Desde el monte de Santa Luzia puede observarse la privilegiada situación geográfica de la ciudad, junto al mar y a la desembocadura del río Lima. Esta vista y la Basílica de Santa Luzia y del Sagrado Corazón de Jesús es algo que uno no se puede perder cuando visita la ciudad. Se puede subir en vehículo, funicular o a pie por unas escaleras.
Viana está llena de palacios blasonados, iglesias y conventos, chafarices y fuentes que constituyen una herencia patrimonial única. Al recorrer algunas de las calles del centro histórico siempre se llega a la Praça da República, el corazón de la ciudad. Allí se encuentran el edificio de la Misericordia y el chafariz, ambos del siglo XVI, así como la antigua casa consistorial. No muy lejos se encuentra la catedral, de estilo románico. La fiesta de la ciudad se celebra el 20 de agosto, cuando se saca a la Virgen de la Agonía, venerada por los pescadores, a bendecir el mar. Cabe mencionar la belleza y riqueza de los trajes típicos que se ven ese día.
Llegamos a media mañana y con calma nos dedicamos a conocer las calles de la ciudad y admirar sus magníficos edificios. Luego buscamos con la ayuda de Google Maps un buen restaurante para comer, no nos falló, comimos muy muy bien. Subimos después al Santuario de Santa Luzia para contemplar las excepcionales vistas y, finalmente, salimos de la ciudad en dirección a nuestro alojamiento. Estas son las
fotos de aquel día
Durraes
Habíamos escogido pasar el fin de semana en este pequeño pueblecito porque nos encantan los lugares aislados y tranquilos en el medio de la naturaleza. Este es el alojamiento: Naturena Agro-Turismo, que recomendamos sin ninguna duda, situado a 18 km de Viana do Castelo. Es un curioso establecimiento que ofrece una amplia gama de terapias, como acupuntura, shiatsu y mesoterapia. No solo ofrece habitaciones sino que tienen un servicio médico especializado en estas cuestiones y podemos asegurar que tiene fama en la zona ya que en horario de oficinas recibía numerosas visitas externas. Nuno, un fotógrafo reconvertido en recepcionista, es muy amable y simpático (además de muy guapo, tiene unos ojos impresionantes, jejejeje).
![]() |
Vista desde el agroturismo cuando llegamos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario